Primeros pasos para hacer una web

primeros-pasos-hacer-web

La planificación de un sitio web es una de las fases más importantes del desarrollo de un proyecto web.

Estos son los 10 puntos principales que debemos tratar.

1# Objetivo u objetivos de tu web.

Debes tener muy claro ese objetivo u objetivos , de no ser así todo lo que hagamos puede no ser lo que esperabas.

Los objetivos pueden ser muy variados, puedes buscar el aumento de venta de un producto o toda una gama de productos, puedes buscar que tu marca sea más conocida o simplemente puedes querer captar suscriptores para tus campañas de email marketing, o a lo mejor puede que sólo quieras tener presencia en internet y redes sociales..

2# ¿A quién va a ir dirigida tu web?

Cuanto más concretemos  el nicho o target al que va dirigida tu web, mejores serán los resultados obtenidos y más fácil será conseguir los objetivos marcados en el punto uno.

3# Destacar y enfatizar lo que es importante para la empresa.

Tal vez quieras destacar algún servicio o como se lleva a cabo, enfatizar los valores de un producto o simplemente los valores de la marca.

4# Organización y esquema de la web.

Hacer un esquema de la web es uno de los puntos importantes a la hora de empezar un proyecto web, en base a eso se diseñará la página y se estructurará.

Por lo que dedicar tiempo a esta parte también ayudará al diseñador a tener todo más claro, ten en cuenta que el presupuesto se hace en base a unos requerimientos, si estos cambian el presupuesto también.

5# Los textos y fotos del proyecto.

Son muchas cosas las que le gusta a Google para decidir donde posiciona tu página, quizás lo que más, el texto.

Normalmente suelo solicitar a los clientes que me faciliten el texto, aunque hago hincapié en que los textos deben ser originales (no copiados) y deben estar bien redactados.

En caso de no saber o no poder no hay problema en redactarlos juntos, pues nadie mejor que tu conoce tu empresa.

En cuanto a las fotos también son importantes para Google pero en menor medida, aún así es un aspecto a vigilar y tener en cuenta.

6# El diseño de tu página web.

Diseñar bien tu web va a tener dos beneficios, por un lado la parte visual y por tanto el impacto que tendrá en el visitante y por otro el tema de la usabilidad, o sea, el uso de la web, disposición de elementos y cuantos clics necesitas para acceder a cierto contenido.

En base a los puntos anteriores que hemos visto ya puedo tener ideas o propuestas y pasar al diseño de la web, en este punto es bueno dejar al profesional que aporte sus propuestas ya que conoce más el entorno online.

7# Las funcionalidades de tu web.

En definitiva y para que lo entiendas…. puedes necesitar un blog, tienda online, captación de emails, galería de fotos, foro o cualquier otra funcionalidad que aporte un valor añadido a tu web.

Son cosas muy variadas y por ello que es importante  conocer antes qué necesitas que haga tu web, así lo analizaré para que lo tengas todo tal y como tu lo quieres.

8# Posicionamiento en buscadores (SEO).

La parte más importante quizás (bueno todas lo son en su medida), pero estar bien posicionado en buscadores es la clave para que te encuentren, hay dos maneras de trabajar esta estrategia , por un lado está el SEM ( posicionamiento de pago) y por otro el SEO ( posicionamiento natural ).

9# Trabajo de fotografía profesional.

De la misma manera que el texto es muy importante para Google, las fotos son muy importantes para los visitantes de la página web, pues un buen impacto visual hará que el visitante tengas más intención de conocer la página que una que no tenga ese impacto.

Tener unas imágenes únicas y exclusivas, marcan la diferencia, fotos que no esten sacadas de ningún banco de imágenes de internet, fotos bien hechas de las instalaciones o las fotos para los productos de tu catálogo.

10# Soporte y formación.

Una vez terminada la web hay que mantenerla actualizada, tanto a nivel de publicaciones como internamente, hay dos opciones para mantener tu sitio actualizado y seguro, si decides trabajar conmigo te ayudaré en ambas.

Soporte: Si no puedes gestionar tu web puedo ayudarte a mantener el sitio dinámico y actualizado tanto con soporte como con trabajos de Community Managament.

Formación: Si por el contrario quieres gestionar tu o alguien del equipo o empresa la web, puedo ofrecer una formación exhaustiva sobre las necesidades que requiera el proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *