Valle de Ordesa por la senda de los Cazadores (Huesca)


Tras nuestra ruta por el cañon de Añisclo tocaba la ruta clásica del parque y es que si visitas el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido tienes que hacer la ruta hasta la cascada Cola de Caballo en el valle de Ordesa.

Fuera de temporada alta puedes llegar al aparcamiento de la pradera con tu propio coche pero en temporada alta sólo se puede llegar con un autobús que sale de Torla.
El precio del billete es de 4,5 euros ida y vuelta.

La ruta comienza en la pradera de Ordesa y tienes dos opciones. Puedes hacer el ascenso y el descenso de vuelta por el sendero GR-11 que va por el fondo del valle de Ordesa. Una ruta de unos 17 kilómetros aunque suele ser la más transitada en época de buen tiempo.

Nosotros hicimos una ruta circular. Se trata de realizar el ascenso por la Senda de los Cazadores, un bonito camino desde donde tendréis las mejores vistas del valle. El regreso si lo hicimos por la pista que corresponde al GR-11. Podrás disfrutar del valle de Ordesa desde todas las perspectivas. Eso si, el comienzo de la ruta tiene un bonito desnivel de 600metros en 2,5km, durillo si, pero merece mucho la pena subir, vistas y experiencias inolvidables.

RUTA PRADERA DE ORDESA-COLA DE CABALLO RUTA DE LAS CASCADAS

Excursión casi obligatoria y más repetida del Parque Nacional de Ordesa por su gran belleza en paisajes y cascadas.

Nivel: Fácil-Medio | Dificultad técnica: Fácil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 7 | Distancia a recorrer: 20 | Desnivel acumulado: 555
Ruta:https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4790291

Sacando el ticket 
El pueblo de Torla
Comenzaba la ruta
Primeras imágenes del valle de Ordesa
El pico Salarons
La faja Racón
Faja Can Arellos
Las vistas desde el sendero de los cazadores
Abajo apenas se ve el restaurante desde donde comenzó la ruta, hasta éste mirador un desnivel de casi 600 metros en poco más de dos kilómetros y medio, se hizo dura la subida

VÍDEOS DE LA RUTA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *