Estrategias Social Media

Social Media Marketing

Las redes sociales han modificado la forma en la que se comunican las marcas con los usuarios, rompiendo la barrera que les separaba y poniendo a su disposición plataformas para establecer una conversación de tú a tú. Ahora las marcas ya no ven a las RRSS solo como un canal de comunicación, sino también como algo que les puede ayudar a vender con estrategias Social Media.

Para conseguir el objetivo que toda empresa busca, vender en redes sociales, se necesita un Plan de Social Media Marketing, nos va a ayudar a definir las estrategias y las acciones necesarias para alcanzar nuestros objetivos, mediante la elaboración de presupuestos, la medición del retorno de la inversión o las estadísticas de las diferentes KPIS que nos hayamos marcado.

¿Cómo lo haremos?

Análisis y auditoria

El primer paso en nuestro Plan de Social Media es analizar la situación actual, lo haremos, de una manera interna y externa.

Método P.O.S.T

La empresa Forrester creó en 2007, la metodología POST (People, Objective, Strategy & Tecnology). Un método eficiente para comenzar las primeras pautas de la estrategia en Social Media.

KPI’s, seguimiento y medición

En función de nuestros objetivos y estrategias debemos marcar unos KPI’s para hacer las mediciones, así podremos saber el alcance que están teniendo las acciones en redes sociales.

Plan de crisis

Para saber cómo y cuándo actuar ante una crisis de reputación hay que primero hacer un plan de crisis y todo el equipo debe conocerlo y aplicarlo en caso de necesidad. Reaccionar bien y a tiempo puede marcar la diferencia.

Lo que puedes conseguir

Llegar a más clientes
Aumentar ventas
Visibilidad
Comunicación
Reputación